Tanto mujeres como hombres nos diferenciamos mucho por la forma cómo percibimos y vivimos las cosas: una de esas cosas es el amor.
Y es que esas cuatro letras parecen tan complicadas de adherir a nuestra vida cotidiana que a veces parece una misión imposible.
En estos tiempos, en que el desamor es más popular que el amor, es muy difícil encontrar a la persona indicada y más aún: el "amor verdadero".
Así pues, para mí, la respuesta de aquella interrogante existencial yace a la vista de todos pero lejos de la luz, la oscuridad obnubila nuestro juicio y nos aleja de toda verdad.
Al ser humano lo caracteriza su curiosidad y el hambre de más; más conocimiento, más poder, más riquezas ........ Y a la par de todas estas cosas ha habido siempre una búsqueda mucho más compleja e intensa que se da en todos nosotros sin discriminar raza, cultura, edad o sexo: la titánica búsqueda del amor. Algunas personas lo encuentran (o por lo menos creen que lo encuentran) y son felices. Otros se la pasan buscando toda la vida y no lo encuentran pero no se rinden, y entre de los que bajan las manos están aquellos que fingen haberlo encontrado (en cualquier persona) y viven su propio cuento de hadas, llegando a ser "felices por siempre". Pero, no les parece esto demasiada coincidencia? O acaso será que ellos decidieron amar y llegar a ser felices "para siempre"?
Actualmente vivimos la era del amor casual, también conocido por muchos como el "todos contra todos", y esto ha llevado a muchos a una vida solitaria, de ansiedad y depresiones, de angustia sexual y emocional, a tal punto que la gente es capaz de hacer cosas que rozan lo insano y vergonzoso pero esto no se veía tan a menudo e la época de nuestros padres y abuelos .... NO! La gente se casa, se divorcia, se aman y luego se odian. Cualquier persona pensaría que esto se debe a la decadencia de los valores, especialmente la tolerancia, pero sinceramente yo creo que va mucho mñas allá de eso. La gente cambia, es verdad, todos lo hacemos. De eso se trata la naturaleza humana justamente, entonces, debería ser un obstáculo para encontrar el amor y alcanzar la felicidad?
Amor, una palabra que se puede convertir en una obsesión. su búsqueda es como la prueba existencial que mueve a los seres humanos y al mismo tiempo somos nosotros mismos los que debemos otorgarle significado. Eso nos dice algo, verdad? Será que el amor se construye y es exclusivamente dependiente de nuestra voluntad y necesidad de ser amados?
Es posible que cada persona tenga predestinada a otra, sí, pero esa es una incógnita de la cual no sabremos nunca la verdad. En caso de que tengamos nuestra media naranja andando por ahí y nosotros por acá; pienso entonces, que la fuerza que hace que las cosas sucedan juega el rol más importante sobre todo lo demás y nosotros estamos atados de manos, solo el tiempo lo decidirá ............
CONTINUARÁ